Alberto Benshimol asesora a multinacionales, compañías venezolanas, bancos y clientes privados en una variedad de asuntos tributarios. Alberto ha representado a una variedad de importantes corporaciones en transacciones corporativas, tributación internacional y regularmente asesora familias y bancos en asuntos fiscales y de planificación patrimonial. Antes de unirse a D’Empaire en 1998 (en 2005 se hizo socio) Alberto trabajó como asociado en Wilmer, Cutler, Pickering (1997) en sus oficinas en Washington D.C. Fue miembro del equipo venezolano que completó las negociaciones del convenio de doble imposición entre los Estados Unidos de América y Venezuela en 1998.
Alberto estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (Summa cum laude, 1996) y completó una maestría en Derecho Tributario en la Universidad de Nueva York (LL.M. in Taxation, 1997). Actualmente es Profesor de Derecho Tributario en la Universidad Católica Andrés Bello.
Alberto ha representado recientemente a:
- The Kraft-Heinz Company en una transferencia de acciones entre entidades relacionadas;
- Bristol-Myers Squibb en varias transacciones involucrando su subsidiaria venezolana;
- Mercantil Servicios Financieros en las implicaciones tributarias en Venezuela por la escisión (spin-off) de sus subsidiarias en los Estados Unidos;
- Sanofi-Aventis de Venezuela en una restructuración corporativa; y varios bancos privados en las implicaciones tributarias de sus estructuras fiduciarias para clientes en Venezuela.
Alberto es actualmente reconocido en la Banda 1 de Chambers & Partners (2019 Venezuela Tax Rankings) y como “Leading Lawyer” por The Legal 500 (2018 Venezuela Tax Rankings). Ha sido continuamente reconocido como uno de los abogados destacados en materia tributaria en Venezuela por Chambers Global, Practical Law Review y por World Tax.
Alberto habla español e inglés con fluidez.