Roland Petterson se unió a D’Empaire como socio en 2019, concentrándose en finanzas corporativas, transacciones financieras, insolvencia y restructuraciones de deuda, fusiones y adquisiciones y petróleo y gas.
Roland estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (2006), obtuvo un diploma en Finanzas por el Programa de Diplomado Internacional (“International Diploma Program, Extension”) (University of California – Berkeley) y un título de especialización en Negocios Internacionales (Universidad Metropolitana).
Roland también obtuvo un certificado del Programa de Mediación de Disputas (“Mediating Disputes Program”) del Instituto de Negociación de la Universidad de Harvard. Roland es el director y coordinador académico del Programa de Negociación del Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC) de la Universidad Monteávila. Ha publicado una serie de trabajos académicos y ha participado como orador en diferentes eventos y conversatorios sobre el tema de la restructuración de la deuda del Gobierno de Venezuela y la insolvencia de Petróleos de Venezuela, S.A.
Roland es actualmente el único miembro venezolano del Instituto de Insolvencia Internacional (International Insolvency Institute) y de la Asociación Internacional de Profesionales en Restructuración, Insolvencia y Quiebra (International Association of Restructuring, Insolvency & Bankruptcy Professionals).
Su experiencia y operaciones relevantes recientes incluyen:
- Asesorar a un banco multinacional de inversión en transacciones financieras estructuradas con una compañía estatal;
- Representar a un banco multinacional de inversión en un canje de derivados de lingotes con un banco central;
- Asesorar a fondos de inversión en transacciones complejas financieramente bajo la Asociación de Sindicación y Comercialización de Préstamos (“Loan Syndications and Trading Association”);
- Fungir como el asesor principal a múltiples proveedores de servicios aguas arriba (upstream) en operaciones comerciales de titulización de deuda con una compañía nacional de petróleo;
- Asistir a múltiples proveedores de servicios aguas arriba (upstream) en diferentes acuerdos para financiamientos estructuras para las empresas mixtas venezolanas; y
- Asesorar a distintos proveedores de servicios aguas arriba (upstream) en acuerdos de proyectos de financiamiento relacionados con el incremento de la producción petrolera.