Alejandro Disilvestro asesora a importantes corporaciones en asuntos de derecho laboral. Alejandro tiene vasta experiencia en negociaciones de contractos colectivos, manejo de conflictos con sindicatos de trabajadores, terminaciones sensibles de trabajadores de alto nivel, litigios y asuntos laborales relacionados con transacciones comerciales.
Alejandro se hizo socio de D’Empaire en 1991. Estudió Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas (1984), y tiene una Maestría en Derecho Procesal (Universidad Católica Andrés Bello, 1989). Ha sido profesor en la Universidad Metropolitana y en la Universidad Central de Venezuela.
Alejandro ha representado a:
- BASF Venezolana en las negociaciones del despido de sus empleados en Venezuela
- McDonald’s (Alimentos Arcos Dorados de Venezuela) en varios procesos judiciales y administrativos a nivel nacional;
- Syngenta en asesoría laboral y en litigios laborales relacionados con la salida de empleados de alto nivel;
- Bristol-Myers Squibb en asesoría laboral continua (movilidad global, litigios, despidos sensibles, monitorio de procesos judiciales)
- United, en asuntos relacionados con la expatriación de sus empleados;
- Grupo Masisa (Andinus y Fibranova), en las negociaciones de contratos colectivos entre dos compañías del grupo;
- Servipork en despido sensibles y litigios posteriores; y
- Energizer en las negociaciones del despido de sus empleados en Venezuela.
Alejandro ha actuado en las juntas directivas de varias de las compañías, fundaciones y cámaras de comercio más importantes de Venezuela.
Es actualmente reconocido como Banda 1 por Chambers & Partners (2019 Venezuela Labor & Employment Rankings) y The Legal 500 lo describe como un “especialista en resolver disputas laborales” (2018 Venezuela Labor & Employment Rankings).
Alejandro habla español, italiano e inglés.